Incendio en premier de Batman obliga a desalojar varias salas de cine en Guadalajara


27 julio, 2012 | By | Reply More

No se salvó la ciudad de Guadalajara de su susto durante la premier de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende, y es que varios fans que habían pagado su boleto para ver antes que nadie la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan, tuvieron que ser evacuados de varias salas de cine que se ubicada en un centro comercial de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada de este viernes cuando un contenedor de basura ubicado en el tercer piso de un centro comercial ubicado a los cruces de la avenida Vallarta y la calle San Ignacio, en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara, comenzó a incendiarse, hora en la que se llevaba a cabo el estreno de la película en todos los cines del país.

Al lugar arribaron elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan para controlar el siniestro, sin embargo debido a cuestiones de seguridad, personal de la plaza tomo la decisión de realizar la evacuación de las salas de cine que a esa hora estaban trabajando.

La situación causó nerviosismo entre los asistentes a la premier de Batman, quienes no sabían qué era lo que ocurría y únicamente veían la gran cantidad de humo que comenzó a llenar el lugar, algunos incluso pese a que escucharon las alarmas pensaron que eran parte de los efectos sonoros de la cinta.

Alrededor de una hora con cuarenta minutos, fue el tiempo que personal de bomberos y del propio centro comercial tardó en controlar el siniestro, sin que se presentaran víctimas por el fuego o la gran cantidad de humo que se desprendió a causa de la quema de materiales altamente inflamables.

Al final únicamente hubo daños materiales y es que algunos plafones en la zona donde se encontraba el contenedor de basura resultaron dañados a causa del fuego, sin que hubiera mayores percances.

Fueron en total 800 personas las que se encontraban en el cine disfrutando de la película cuando se presentó el fuego, quienes tendrán que esperar una mejor ocasión para concluir con la función

Tags:

Category: Noticias Internacionales